Fútbol Juvenil
9 de febrero de 2018

Los pibes ya conocen sus rivales

Se lanzó el torneo de Juveniles y quedaron establecidas las zonas del mismo.

A+ A- A=

Con la presencia de Fernando Berón, Coordinador de Inferiores y director técnico de la Reserva de Independiente, en la sede de la Superliga se lanzó el torneo de los juveniles que comenzará el próximo sábado 17 de marzo. Serán 28 equipos que se dividirán en dos grupos y el Rojo integrará la Zona A. Se jugarán 13 partidos, más un interzonal y los dos primeros avanzarán a las semifinales.

Grupo A: Independiente, River, San Lorenzo, Rosario Central, Colón (Santa Fe), Estudiantes de La Plata, Banfield, Talleres (Córdoba), Tigre, Vélez, San Martin San Juan, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Temperley.

Grupo B: Boca, Racing, Huracán, Newell’s, Unión (SF), Gimnasia y Esgrima La Plata, Lanús, Belgrano (Córdoba), Chacarita, Argentinos Juniors, Godoy Cruz de Mendoza, Arsenal, Patronato (Paraná) y Olimpo (Bahía Blanca).

Ahora resta definir el diagrama del fixture (sería en la próxima semana), que tendrá como objetivo equiparar los kilómetros a recorrer y ordenar los partidos a desarrollarse a lo largo de las 14 fechas que durará la fase regular del torneo.

El Rojo se alista

Mientras los chicos se siguen preparando en Villa Domínico para la competencia oficial y esperando conocer el rival en el debut, quedaron conformados los cuerpos técnicos de la seis divisiones.

Cuarta: Cristian Gómez (DT), Luciano Bellera (TA) y Facundo Carrizo (PF).

Quinta: Pablo Goglino(DT), Diego Castagno Suárez (TA) y Maximiliano Sá (PF).

Sexta: Edgardo Acuña (DT), Marcos Pizzorno (TA) y Gustavo Poggi (PF).

Séptima: Alejandro Fernández (DT), Sergio Merlini TA) y Mariano Gagione (PF).

Octava: Gustavo Cerdán (DT), Luciano Precone (TA) y Maximiliano Brúcoli (PF).

Novena: Néstor Di Benedetto (DT), Leandro Zullo (TA) y Diego Llanes (PF). Raúl Garrandes será colaborador en estas últimas tres categorías.

Entrenadores de arqueros: Miguel Ángel Santoro y Facundo De Felice.